Ley 26.093 de Biocombustibles

Moderador: HernanV

Ley 26.093 de Biocombustibles

Notapor MatiasS » Jue Feb 25, 2010 11:16 am

A partir del 1 de enero de 2010 se puso en vigencia la Ley de Biocombustibles, donde se establece que las naftas se corten con un 5% de Bioetanol y con Biodiesel el Gasoil, que opinan de este tema?
MatiasS

Re: Ley 26.093 de Biocombustibles

Notapor Carlos » Jue Feb 25, 2010 12:12 pm

creo que argentina va a tener que aumentar mucho su capacidad productiva de estos productos, sino no va a alcanzar con la demanda estimada para el 2010.
tengo entendido que en la actualidad se esta cortando la nafta, en algunos lugares, al 2% y que para junio podría alcanzar el 5%.
Carlos

Notapor Jose » Vie Feb 26, 2010 10:29 am

argentina ha aumentado mucho su capacidad productiva desde el año 2007 pero habra que ver si ese aumento sirve para abastecer aca porque practicamente el 100% se exporta a europa y otros destinos
Jose

Notapor Francisco » Mié Mar 17, 2010 9:27 am

efectivamente como dice guillo en el mensaje no hay que tener solamente en cuenta el biodiesel. si tenemos que decir que hoy es el tema central cuando se habla de biocarburantes. creo que va a ser complicado el tema de implementar esta ley tan de golpe porque se habla del tema de biocarburantes pero nos falta bastante aca en argentina. si se esta produciendo mucho en la argentina, en el año 2009 se produjeron 1,5 millones de toneladas y se estima que para el año 2010 se llegue a 2,25 millones de toneladas, a 3,21 millones en el 2015 y a 3,56 millones en el 2020. de acuerdo a las estimaciones, brasil produciria en el 2010, 3,67 millones de tonelas. propongo abrir tambien un nuevo tema con las caracteristicas tecnicas de produccion, normas, etc... que opinan?
Francisco

Volver a Biocarburantes